Asesoría barista Cafento

En Cafento incluimos  hace años la figura del asesor barista entre nuestros servicios, conscientes de que no basta solo con ofrecer el mejor café a nuestros clientes, sino que también es necesario colaborar activamente con cada uno de ellos para lograr dos grandes objetivos: una buena taza de café y, además, transformarla en una bebida que despierte sensaciones positivas en el consumidor. 

Pero, ¿qué es un barista?

Es un profesional especializado en el café de alta calidad y experto en la preparación de bebidas a base de espresso que también utiliza, en muchas ocasiones, como base para crear nuevas y originales bebidas, combinando el café con distintos tipos de leche, licores, esencias… Y, por supuesto, es un auténtico experto en latte art, el arte de hacer dibujos y diseños sobre el café, mezclando su crema con la de la leche vaporizada.

Además, los baristas conocen el punto justo  al que debe estar la presión del agua para hacer un espresso, la temperatura de la leche, la dosificación del café… Y lejos de quedarse ahí sus conocimientos, también es fundamental que sepan identificar la calidad del agua, su dureza y ph, ya que estos aspectos también afectan a la hora de preparar “el espresso perfecto”. Y, como es obvio, debe ser capaz de distinguir los distintos tipos de café para hacer una mezcla y saber resaltar las características de un origen único, para lo que debe conocer el proceso de tostado y los distintos grados existentes.   


En resumen...

Un barista es todo un experto en el mundo del café y en la difusión de su cultura y, en este caso, también el encargado de formar en todos estos aspectos a los clientes de Cafento, para que ellos mismos sean capaces de ofrecer a los consumidores el mejor café y la mejor experiencia en sus locales.

Además, nuestros asesores baristas colaboran con los hosteleros en la creación de cartas personalizadas, con los productos que más se adaptan a cada tipo de local según su clientela y modelo de negocio, y realizan visitas periódicas para hacer demostraciones, presentación de nuevos productos, asesoría ante cualquier duda en los métodos de trabajo…   


Profesionales de calidad

El mejor de los avales para la optimización de los recursos EN TU negocio: la Escuela Cafento y su equipo de baristas de reconocido prestigio.

Si quieres conocer más acerca de nuestro equipo y nuestra formación

Visita nuestra escuela


IFrame


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.