Así nació Cafento

Nuestra historia

La historia de Cafento comienza en los años 30, cuando don Manuel Rodríguez Rodríguez (gallego) y doña Pilar Menéndez de la Fuente (asturiana) tienen en Buenos Aires a su primer hijo, Juan Carlos, y vuelven a España para presentarlo a su familia. Durante su visita a Asturias, estalla la Guerra Civil y se les hace imposible volver a Argentina.


 

En estas circunstancias, y tomando como base la experiencia adquirida durante sus años en Buenos Aires, deciden fundar un pequeño comercio, una tienda de coloniales, en la localidad asturiana de Tineo. A esta tienda se la conocía popularmente como la de "El Gallego" y su café adquirió también ese sobrenombre, el café de "El Gallego". Fue posteriormente, en la década de los 50, cuando don Juan Carlos independizó la actividad de la tienda de sus padres y la de tueste y comercialización de café.  En estos momentos, la empresa está siendo gestionada por la tercera generación familiar.

 

VIDEO CORPORATIVO

​​

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.